lunes, diciembre 17, 2007

seguimos.....

Parece que Júlia se resiste a salir,ya llevamos dos semanas de correas y no aparece ninguna señal de contracción pero como dice la comadrona,no tiene nada que ver...no tuve ni con Aleix ni con Iria hasta que me pusieron la oxitocina..
Mi temor es estar en casa y que Pedro esté trabajando,creo que no os lo había dicho verdad?....ésta semana tuvo vacaciones y fuimos a ver a nuestros amigos (Pedro y Alicia)a su casa que cada día está más chula...se están volviendo unos manitas..y de paso conocimos a sus dos "petardillos" (una perrita"yorkshire" y un perro(caballo)mezlca de pastor aleman,realmente para estar entretenidos..
Iria le cogió un poco de respeto al perro (Tom)porque solo llegar la baño a besos,pero luego a la tarde salimos a pasear a la perrita y la llevo encantada.
Mi frase de estos dias en casa es:"cariño llevas el móbil?"...que lata que estoy dando,pero la verdad estoy un poco paranoica,realmente quiero que llegue el dia del parto pero a la vez me quedaría otros nueve meses con la niña dentro..(que exagerada soy...que no.... que ya tengo unas ganas enormes de verla..)
No sé que voy a hacer estas navidades aún,mi madre se pasa el dia diciendome los menus navideños,en casa de siempre hemos celebrado las navidades juntos,mi madre sólo se libraba el dia de San Esteban el 26,y preparabamos un menu cada una, pero este año creo que le tendré que pasar el relevo a mi hermano ,que se está volviendo un cocinero experto y yo lo más seguro que me coma los turrones en el hospital,aunque sabiendo lo que prepara mi madre le he dicho que me traiga un tuperware...
El día 24 por la noche es tradición de hacer cagar el tió (un tronco pintado como si fuera medio humano) seria el papa noël catalán,se le da de comer las sobras durante los días previos al 24 y esa noche se le canta una canción mientras se pega con un palo..suena un poco bestia pero es una tradición de hace años...se mantiene tapado con una mantita y luego por cuestiones mágicas....debajo de la mantita aparecen regalos.
Los hombres de la casa ya esperan los típicos calzoncillos y calcetines...y las mujeres braguitas,tangas y medias..porque realmente lo que celebramos en casa es el día de reyes...como diría mi prima Anna....llamaba a las 6 de la mañana....el dia 6 de enero..y te decía...Han llegado los reyes....?..que ganas tengo de que llegue ese dia cada año.
Pensé que con la edad se me pasarían las ganas del día de reyes pero cada año es igual los mismos nervios,la misma ilusión....la misma gente en casa de mi madre año tras año esperando encontrarse ese día nos reunimos a veces hasta 30 personas que van rotando durante la mañana es un día genial.
Bueno ya le dije a la gente que viene ese día que si Júlia se atrasa muchísimo los quiero a todos en el hospital que tampoco queda tan lejos de casa de mi madre...
No me enrollo más,cualquier novedad os cuento aunque sea dentro de una semanita,muchas gracias a l@s que me leeis y os procupais,y a las que os queda poquito o un ratito más largo para ser mamis un abrazo,y como diría mi abuela,que sea un rato cortito.

No hay comentarios: